Powered By Blogger

lunes, 18 de abril de 2011

BLOQUE IV con las tics producto final

domingo, 17 de abril de 2011

El Lenguaje Coloquial

Entendemos por lenguaje coloquial el habla tal como brota natural y espontáneamente en la convivencia diaria.
Es el que emplean los hablantes en su vida cotidiana para comunicarse con los amigos y la familia. Podemos decir que es la variedad más utilizada de la lengua y se caracteriza, en general, por ser espontánea, relajada y expresiva. Aunque respeta la norma comete algunas incorrecciones.

Su variedad escrita es la preferida por los medios de comunicación porque es correcta y comprensible para la mayoría de los hablantes

El Lenguaje Tecnico

El lenguaje técnico-científico se puede definir como una modalidad del lenguaje que tiene como carácter especifico, ser grupal, es decir, que lo utiliza solo la comunidad hablante que ha recibido una preparación previa, es propio de actividades científicas y profesionales, su finalidad no es la de no ser entendido por otros, sino mas bien la de ser riguroso y preciso.
El vocabulario técnico es más concreto y cercano a la experiencia del hablante común, mientras el científico es más abstracto. Además, el carácter concreto de la técnica se completa con el rasgo de la aplicabilidad. . La RAE distingue el texto científico del técnico, porque el primero contiene nociones relativas a las ciencias exactas, naturales, aplicadas y especulativas; el segundo, en cambio, se refiere a las aplicaciones de las ciencias y las artes.
Por último, el lenguaje técnico es expansivo, por tanto se conoce y utiliza más en la lengua común; por el contrario el científico, más restringido, se utiliza entre grupos de personas que dominan las ciencias.
El lenguaje técnico utiliza el lenguaje natural, pero previamente definido en gran parte de sus términos, de manera que las palabras adquieren técnicamente un significado propio y adecuado a los fines de la comunidad que las utiliza. Su existencia responde a las exigencias terminológicas propias de cada ciencia y se forma, como cualquier sistema de signos, por pura convención